miércoles, 5 de mayo de 2010

Bienvenid@

¿Cada cuánto pruebas una nueva receta? ¿Cómo le haces para ampliar tu repertorio? ¿Te has sentido intimidad@ por algún tipo de cocina o algún platillo? ¿O eres de l@s que no temen probar cosas nuevas?

A mí me gusta probar cosas nuevas, pero analizando lo que preparo semana a semana, realmente veo que hay poca variedad. Uno tiende a estacionarse en la comodidad de lo conocido, lo fácil o lo rápido. Ya me aburrí. ¿A ti te ha pasado lo mismo?

Además de interesarme la cocina por su potencial, sus sabores, olores y texturas, me interesa como un pequeño laboratorio, donde pequeñas variaciones pueden dar lugar a los más extraordinarios platillos. Mi formación como química me abrió un mundo en miniatura, un pasadizo hacia la comprensión de por qué distintos alimentos saben, huelen y reaccionan diferente. Este conocimiento sobre los alimentos me permite explorar, diseñar y entender nuevas recetas.

Decidí abrir este blog por varios motivos, uno es para compartir mis experimentos culinarios e intercambiar ideas y también para presionarme a probar nuevas recetas. También quiero compartir ese mundo de la química de los alimentos con quien quiera aventurarse.

Quiero añadir que no soy una experta en la cocina. Este es un viaje de descubrimientos, de aciertos y errores. Voy a probar muchos platillos, unas recetas de libros, revistas o la red, otras de mi creación o adaptadas a mi gusto. Algunos sólo los prepararé una vez, pero otros quizá se queden conmigo y se incorporen a mi cocina diaria.

Provecho.

4 comentarios:

  1. hola Chica Chocolate! soy Daniela, a través de la cuenta de Ricardo. Nos vamos a hacer tus seguidores. Siempre hacen falta ideas para hacer de comer y esas albóndigas se ven buenísimas. Ya te avisaremos cómo nos quedaron cuando las preparemos. Beso y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Daniela! Sí me cuentan cómo les quedaron las albóndigas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por tu blog, Chica Chocolate!

    No hubiera pensado en agregarle ese toquecito de vino tinto, a la salsa del espagueti, intentaré la receta, a ver qué tal queda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Liz. En verdad es una buena adición a la receta.

    ResponderEliminar