Si te sobró caldito del que preparaste y cebollas crudas, ahora es el momento de utilizarlas. Si no preparaste las cebollitas y quieres de todas maneras preparar esta crema deliciosa también es facilísimo. Acompáñala con unos crutones de queso y ajo, que le van de maravilla.
Tiempo de preparación: 15-20 minutos
Rinde: para 2-3 personas que les guste la cebolla, ¡si a alguien no le gusta, rinde más! (O como dice el dicho: mientras menos burros, más olotes)
Ingredientes:
Para la sopa:
- ½ litro de caldo de vegetales (puedes usar un cubito de vegetales o completar el caldo sobrante de las cebollitas hasta medio litro)
- 350 mL de vino blanco (si completaste los sobrantes con caldo, échale un chorrito de vino también)
- 2 cebollas (o los centros de las cuatro cebollas que usaste en la receta anterior)
- Un chorrito de leche
- 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
- Sal y pimienta
- Pan cortado en cuadritos
- Aceite de oliva
- Albahaca o alguna otra hierba picada finamente (cebollín, tomillo, romero por ejemplo)
- Ajo picado finamente
- Queso parmesano rallado
La sopa:
Pon a hervir el caldo con el vino. Añade las cebollas hasta que estén blandas. Muélelas en la licuadora o con un procesador. Coloca la cucharada de fécula de maíz en el chorrito de leche fría y revuelve. Añade a la sopa revolviendo constantemente. Sazona con sal y pimienta.
Los crutones:
Precalienta el horno a 110ºC. Coloca los cubitos de pan en una charola para horno. Rocíales aceite de oliva y espolvoréales el ajo y las hierbas picadas. Hornéalos por aproximadamente 15 minutos (a esta temperatura no se doran, esta parte del horneado sirve para que queden crujientes y no se remojen tan rápido en la sopa). Sube la temperatura del horno a 180º. Espolvoréales el queso rallado y sigue horneando hasta que estén doraditos.
Sírvelos en la sopa. Disfruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario